_
_
_
_

Un obrero muerto y otro muy grave al desplomarse un andamio

La construcción se cobró ayer de nuevo dos víctimas, en este caso dos albañiles que se encontraban trabajando en unas obras de reparación de un edificio antiguo, en la calle del Duque Ferrán Núñez, número 30, en el distrito Centro. A las nueve menos cuarto de la mañana cedió el andamio sobre el que trabajaban José Antonio Díaz-Maroto Domínguez, de 27 años, y Juan Aguado Ignacio, de 26, que cayeron desde una altura de tres pisos, según informó la Policía Municipal.Díaz Maroto no sobrevivió al impacto e ingresó cadáver en las urgencias del hospital Gregorio Marañón. Su compañero se encontraba en la tarde de ayer muy grave, con traumatismo craneoencefálico, fracturas múltiples en la base del cráneo y con gran parte del cuero cabelludo levantado, según un parte médico. Al cierre de esta edición, Aguado Ignacio permanecía ingresado en la unidad de reanimación del Gregorio Marañón, según fuentes del hospital. Estos dos trabajadores forman parte del contigente de 20.000 obreros de la construcción que acude diariamente a Madrid desde provincias limítrofes.

Denuncia sindical

Otro accidente mortal ha sido denunciado por el sindicato Comisiones Obreras. Un trabajador de la empresa cementera Portland Valderribas, Enrique Martín Aguilar, de 39 años, falleció el pasado jueves como consecuencia de las heridas sufridas el pasado 16 de septiembre.

Ese día, Martín se encontraba reparando un elevador de pirita en la fábrica El Alto, según explica CC OO en una nota, cuando sufrió un fuerte impacto en la cabeza al ser golpeado por los cangilones -vasijas metálicas- de la noria. Según CC OO, la ambulancia que trasladó al herido "no tenía siquiera una botella de oxígeno". El comité de empresa ha convocado un paro de desde hoy hasta las seis de la mañana del lunes, en demanda de mayor seguridad en el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_