_
_
_
_

La Comunidad cierra por ruidos tres bares nocturnos de la sierra norte

Javier Casqueiro

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid clausuró el pasado miércoles tres pubs situados en la sierra norte, en Collado Mediano, por emitir ruidos excesivos hasta altas horas de la madrugada y por alteraciones del orden público provocadas por sus clientes. La AMA ha actuado, como ya lo ha hecho otras dos veces en lo que va de año, ante la falta de capacidad de los ayuntamientos respectivos para ejecutar la orden de cierre y ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.La firmeza de la AMA con respecto a las molestias que generan las discotecas y los pubs que proliferan por la sierra madrileña, especialmente en verano, se volvió a poner de manifiesto el pasado miércoles. Medio Ambiente decidió clausurar la actividad de los locales denominados El Tema, Cocedero de Copas y El Bolo Colgando, en Collado Mediano (localidad de unos 2.000 habitantes), ante las denuncias vecinales recibidas desde agosto de 1990.

Medio Ambiente trasladó primero estas denuncias al Ayuntamiento competente y ofreció su colaboración técnica para calcular el nivel de los ruidos, que en el instante de la medición -durante el día- no superaban en mucho lo permitido.

Los inspectores de la AMA comprobaron, en una visita que efectuaron a estos locales el 22 de octubre del año pasado, que ninguno de estos establecimientos posee la licencia de actividad conforme al Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Licencias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el caso del local El Tema se constató que tiene licencia fiscal para bar de cuarta categoría y una autorización provisional, firmada por el alcalde el 30 de junio de 1990, para ejercer como disco-pub. En el Cocedero de Copas Pussy, llamado también Al Loro, la licencia fiscal era de bar especial de la categoría A y la autorización provisional fue firmada en junio de 1989.

El local El Bolo Colgando no enseñó ninguna documentación, "por no tenerla disponible", pero luego se comprobó en el Ayuntamiento que la licencia era para actividad de venta de ropa de niños, artesanía, regalos, pub y pizzería desde marzo de 1983.

Los propietarios de los locales, tras una entrevista que mantuvieron el jueves con el responsable de disciplina ambiental de la AMA, Andrés Sánchez, se comprometieron a enviar la documentación requerida, que el Ayuntamiento hasta ahora no había remitido, "para estudiar si procede conceder la licencia de actividad, dado que no son válidas las provisionales concedidas por el Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_