La AIEA solicita el control nuclear de Oriente Próximo
La Conferencia general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) decidió por unanimidad ayer en Viena solicitar el control completo de la Agencia la sobre las instalaciones nucleares situadas en el Oriente Próximo, ante la inminencia de una conferencia de paz en la región. La Conferencia encomendó a su director general la elaboración del plan.La resolución, propuesta a la más alta instancia de la AIEA por cinco países árabes, entre ellos Egipto y Kuwait, y a la cual se adhirió Israel, declara la "necesidad urgente de que todos los países del Oriente Próximo acepten la aplicación de controles completos por parte de la AIEA para todas sus actividades nucleares".
Esos controles son considerados por la resolución como "una medida de confianza entre los países de la región y un incentivo para la paz y la seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.