_
_
_
_
EDUCACIÓN

Solana plantea limitar la permanencia de los alumnos en las universidades

El ministro de Educación, Javier Solana, dijo ayer en la universidad tinerfeña de La Laguna, donde presidió el primer pleno de¡ Consejo de Universidades del curso 1991-1992, que las universidades deben regular de manera más estricta la permanencia de sus estudiantes.

La cuestión de la permanencia, cuya regulación es encomendada por la Ley de Reforma Universitaria a los consejos sociales de las universidades constituye el tema monográfico de un seminario del pleno del Consejo.Solana. afirmó que "no es razonable que no haya un límite para el tiempo que el alumno puede emplear en terminar sus estudios" y eludió revelar las cifras de duración real de los estudios universitarios en España. El ministro precisó que la legislación vigente no concede a las administraciones educativas otra competencia en esta materia que la de posibles "medidas disuasorias" por la vía del encarecimiento de las tasas para las asignaturas que se repiten. En cuanto al distrito compartido, que se pone en práctica por primera vez este año, Solana dijo que se habían recibido 17.000 solicitudes para cambiar de distrito universitario.

En la sesión inaugura¡ del pleno, Solana anunció a los rectores que había aceptado la dimisión que la secretaria general del Consejo de Universidades, Elisa Pérez Vera, le había presentado hace varios meses por motivos personales y de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_