_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El nombre de mi calle

Tomen nota los encargados de editar los planos y mapas callejeros de la ciudad de Madrid, porque la calle de Berruguete ya no existe. Ahora esta calle está dedicada a un personaje desconocido llamado Berrugete.Pensé, cuando vi que m'habían cambiao el nombre de mi calle, que el actual Ayuntamiento de Madrid había cometido un desliz importante, aunque puramente anecdótico. Pero al leer asiduamente las cartas al director que EL PAÍS publica, he descubierto que la misma triste suerte han corrido los señores Gutenberg, O'Donnell y el general Ampudias (y a este ritmo de gazapos, posiblemente muchos más que aún no han sido descubiertos).

Pero lo peor del asunto es que el Ayuntamiento conoce estos deslices (al menos en el caso del desconocido Berrugete), ya que en junio de este año me personé en el Gabinete de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Tetuán (demasiado largo este nombre) para notificarlo por escrito, sin que por el momento haya habido ningún atisbo de respuesta.

Es de suponer que el Ayuntamiento de Madrid decida enmendar sus gazapos pronto y tenga mayor cuidado en próximas ocasiones. En caso contrario, descanse en paz nuestra cultura.- Alberto Ramos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_