Tres nuevas esculturas de Modigliani vuelven a desafiar a los críticos
Giuseppe Saracino, un desconocido peluquero de Livorno, ha presentado públicamente una descripción detallada, apoyada en fotografías, de tres cabezas esculpidas en piedra cuya autoría atribuye a Amadeo Modigliani (1884-1920) y que, dice, son propiedad de un amigo que prefiere mantenerse en el anonimato. Este amigo ha mantenido el secreto durante 48 años y dará todos los detalles de forma gradual. La noticia ha debido producir escalofríos entre los especialistas de más prestigio, y no sólo italianos, que en 1984 certificaron la autenticidad de otra serie de cabezas encontradas en el mismo puerto toscano y que a la postre resultaron ser obra, no de Modigliani, sino de unos estudiantes livorneses.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.