_
_
_
_
_

Tres operaciones suspendidas por el paro de limpiadores del Doce de Octubre

Tres de las operaciones programadas para el día de ayer en el hospital Doce de Octubre fueron suspendidas. Era la primera jornada de huelga de los limpiadores del centro y la Dirección General del Insalud amenazó con denunciar el hecho para que el juzgado de guardia sancione a los responsables, ya que la limpieza de quirófanos estaba incluida en los servicios mínimos. Fue la Única consecuencia importante del paro, ya que nadie se dedicó, según los huelguistas, a tirar papeles por el suelo para salir en las fotos de prensa.

Los médicos, de los que ha de partir la decisión de suspender operaciones, informaron al jefe de personal, Luis Rubio, que los limpiadores les presionaron con amenazas de no limpiar los quirófanos. No obstante, sólo fueron tres de las 30 operaciones programadas previstas para ayer las que quedaron suspendidas. Y las tres se iban a realizar, casualmente, en el mismo quirófano, situado en la maternidad. Los otros 16 funcionaron con normalidad, según confirmó Luis Rubio.La versión de Sebastián Mateo, portavoz del comité de huelga, es diferente. Éste dijo ayer que los servicios mínimos se cumplieron a rajatabla. "La decisión de cerrar ese quirófano fue del propio jefe de ese servicio. Cuando nos preguntó si íbamos a limpiar le dijimos que así estaba previsto en los mínimos. Sin embargo, no llegó a utilizar nunca esa sala, por lo que no hubo que limpiarla".

"No, queremos que la huelga repercuta en los usuarios", dijeron los huelguistas, concentrados en el vestíbulo. Los trabajadores denuncian que Nacional Services, la contrata de la que dependen, no ha cubierto las 30 bajas temporales ocurridas en el último mes y medio. La plantilla flia es ele 285 trabaladores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_