Poco para el recuerdo
C. M. PERELÉTEGUI Abundan sobremanera las corridas ni buenas, ni malas, ni medio pensionistas, de las que supone un esfuerzo grande recordar lo que ocurrió, y la de ayer en Salamanca es una de ellas. Niño de la Capea tuvo en su primero un blando y débil toro, ante el que apenas pudo más que intentarlo. Estuvo ante él, logró un natural, entre demasiados enganchones y le pitaron los adornos finales porque, viendo el estado agónico del toro, más parecían esquelas. En el cuarto, que salió astifino, estuvo de aseado para arriba. El toro blandeó también, arrodillándose, y tuvo una embestida muy corta.
Joselito demostró su oficio en el segundo, que apenas iniciada la faena pegó un par de hocicadas y que luego, para demostrar que sabía hacer otras cosas, tiró alguna cornadita, miró al torero y probó a veces. En el quinto, cuyo muleteo, comenzó Joselito con exquisitos pases por bajo, estuvo bien pero no llegó a la altura de la embestida del toro, que repitió con nobleza.
Sepúlveda / Niño de la Capea, Joselito, Camino
Toros de Sepúlveda, con escobas en los cuernos, salvo 4º y 5º; unánimemente blando!; y sin problemas.Niño de la Capea: estocada baja con vómito (pitos); estocada desprendida y rueda de peones (ovación y saludos). Joselito: dos pinchazos y estocada corta con vómito (ovación y saludos); dos pinchazos, estocada atravesada que asoma y estocada corta (ovación y saludos). Rafael Camino: pinchazo hondo, rueda de peones y tres descabellos (vuelta); media estocada, rueda de peones y descabello (oreja). Plaza de La Glorieta., 17 de septiembre. Sexta corrida de feria. Lleno.
Camino, que sustituía a Ojeda, estuvo con ganas en los dos suyos. Su primero no paraba de mugir y de escarbar, pero condimentaba todo es,o con arrancadas enrabietadas.. El último, que tenía el problema de la falta de poder, acabó quedado y pendiente de las piernas del torero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.