_
_
_
_

Elecciones en Suecia

Los socialdemócratas suecos han sufrido un duro revés electoral. Con el 37,9% de los votos, por primera vez después de la guerra, contabilizan menos del 42% de los sufragios (...), que les permitirá mantenerse en el poder y explotar la incapacidad crónica de los partidos de centroderecha de realizar una política común de recambio. Estas divisiones no han desaparecido. En el seno del bloque burgués; los centristas no están de acuerdo con sus colegas conservadores y liberales, por lo que el futuro Gobierno de Suecia será todavía minoritario. Proclamar el fin del famoso modelo socialdemócrata sueco con ocasión de esta derrota sería muy audaz. La izquierda no es su único artífice. La mayoría de las reformas sociales fueron votadas por los centristas, los liberales e incluso los conservadores (...).Si más del 40% de los suecos votaban habitualmente socialdemocracia desde hace medio siglo, no es porque fueran socialistas, sino porque confiaban en un partido pragmático, garante de la estabilidad (...), que sabía inclinarse hacia la derecha o hacia la izquierda según el estado de la economía y el debate de las ideas. Estos últimos años, la imagen de seriedad del partido se había empañado. Carlsson no es Palme y el partido se ha visto envuelto en varios escándalos que le han perjudicado (...). Tras las elecciones (...) Suecia seguirá un modelo político más inestable, en el que la socialdemocracia ya no ostenta el lugar preponderante que tuvo durante decenios.

, 16 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_