20 peces del lago Tanganica requisados nadan en una bañera de la policía de Rivas
Veinte peces tropicales nadan en la bañera del cuartel de la Policía Municipal de Rivas-Vaciamadrid desde la noche del pasado sábado. Los peces, procedentes del lago Tanganica, en África, fueron requisados por la Guardia Civil del Puente de Arganda en un vehículo conducido por J. J. L. M.Este vehículo era esperado por la Guardia Civil como sospechoso de otros asuntos que no han sido revelados. Los agentes hallaron en su interior una pecera, un equipo de oxigenación y una veintena de peces, con una longitud superior a los 20 centímetros. Todo fue depositado en las dependencias de la Policía Municipal.
El problema se presenta ahora para el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. "No sabemos cómo hay que cuidar estos peces, que nos son desconocidos", dijo ayer el concejal de Hacienda y Policía, Antonio Serrano. "Hemos pedido permiso a la Guardia Civil para que nos permita trasladar a estos ejemplares a un acuario", añadió.
Al mismo tiempo, el concejal está pendiente de que el juez de Arganda se haga cargo del caso para adoptar una solución definitiva para los peces, que se encuentran en una situación peligrosa por la falta de los cuidados precisos, lo que podría causar su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.