El fiscal espera que el narcotraficante Lehder declare contra Noriega
Una larga explicación sobre la situación histórica y social de Panamá, a cargo de un profesor de la Universidad de Wyoming, inició ayer el juicio contra el ex jefe de gobierno panameño Manuel Antonio Noriega, juzgado por cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. Stephén C. Rott habló durante una hora a los miembros del jurado, compuesto por ocho mujeres y tres hombres.Los fiscales, encabezados por Michael Pat Sullivan, presentaron ayer su informe inicial, en el que se delinearon los cargos de los que se acusa a Noriega. En los 65 minutos de su exposición, Sullivan confirmó que el convicto n arco trafican te colombiano Carlos Lehder puede ser uno de los 80 testigos que se espera que declaren contra Noriega. Afirmó que el cartel de Medellín debatió ya a principios de 1980 si se debía eliminar a Noriega o si se le compraba y dijo también que Noriega recibió una comisión de 100.000 pesetas por cada kilo de cocaína que pasó a través de Panamá.
Los abogados defensores, Frank Rubino y Jon Mays, optaron por no hacer una declaración previa en favor de Noriega por estimar que su contenido sería olvidado por el jurado hacia el final del juicio, y que podría durar dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.