Los enfrentamientos en Armenia ocasionan la muerte de 14 azeríes
Catorce azeríes resultaron muertos y más de treinta heridos este fin de semana debido a enfrentamientos entre combatientes armenios; y el OMON azerbaiyano, fuerzas especiales de la policía, informó ayer el Ministerio del Interior de Armenia. Por su parte, la agencia azerí Assa-Irada informó que cuatro policías y dos campesinos resultaron muertos y hubo cuatro heridos y tres desaparecidos durante ataques armenios en el distrito de Gueranból.La guerra no declarada que enfrenta a armenios y azeríes desde hace ya más de tres años, se ha recrudecido los últimos días con la ofensiva de los destacamentos armenios contra aldeas de las que fueron expulsados en mayo.
Ahora que el Ejército soviético ha cesado de intervenir en la regióncolaborando con los azerbaiyanos en la desneutralización de los destacamentos armados armenios, estos tratan de recuperar el terreno perdido desde mayo de este año, cuando comenzó una política de expulsión de la población de las aldeas tradicionalmente armenlas, que luego eran habitadas por azerbaiyanos, en su mayoría refugiados que hu, eron de Armenia por temor a posibles represalias.
Esta ofensiva armenia tiene preocupados a los gobernantes de Azerbaiyán, que ayer tomaron una decisión encaminada a apaciguar los ánimos de los armenios: disolvieron el Comité Organizativo de Nagorni Karabaj, un órgano que reemplaza a las autoridades elegidas por los armenios y presidida por el segundo secretario del Partido Comunista azerbaiyano. Sin embargo, el Centro Coordinador Republicano, formado en reemplazo del odiado Comité, difícilmente satisfará a los armenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.