Samir Asad, un sargento druso de Galilea
El sargento druso Samir Asad, cuyos restos han sido repatriados a Israel, fue capturado en abril de 1983 en el sur del Líbano por el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), de Nayef Hawatmeh.Nació en 1961 en la aldea de Beit Jann, en Galilea (norte de Israel) e ingresó en el Ejército israelí en enero de 1979. A comienzos de 1984, el FDLP reivindicó su secuestro mediante una cinta de vídeo. En junio del mismo año, el FDLP anunció que el soldado murió durante un bombardeo israelí contra una base palestina en el norte del Líbano, en donde se hallaba detenido.
El Ejército israelí dijo que sabía con certeza que el soldado no murió en el citado ataque. Los restos del soldado serán examinados para averiguar la causa de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.