Fundación Río Tinto
El pasado día 2 de agosto, su periódico publicaba en las páginas de Andalucía un artículo firmado por L. E. Siles, en el que se afirmaba textualmente: "La Fundación Río Tinto invertirá 5.000 millones para convertir en zona turística la comarca minera". Esta información es falsa y además va en contra del planteamiento original.Yo mismo tuve ocasión de describir con todo lujo de matices la estrategia que realmente ha diseñado el Módulo de Promoción y Desarrollo de la Fundación Río Tinto. Este equipo se ha ocupado de analizar la realidad de la comarca de Riotinto, y concluir que la creación de un parque minero constituirá una mejora sustancial para la economía, servicios y equipamientos de este territorio. El citado parque tiene interés tecnológico, ambiental, científico, histórico..., por lo que atraerá un turismo activo y de marcado carácter pedagógico con sólo potenciar los recursos endógenos.,
La puesta en marcha de] programa a lo largo de 15 aflos, y en su totalidad de elementos, conllevará un gasto superior a los 5.000 millones de pesetas. La cantidad se conseguirá si la Administración local, provincial, autónoma y estatal se comprometen a apoyar esta alternativa eficaz. Además, en nuestro plan se incluye a la iniciativa privada.
La fundación está comprometida en el diseño y control de la idea, pero no dispone del capital para invertir. Su táctica es diversificar la economía, planificar un desarrollo sostenible y no sólo sustituir un macrosector por otro. Tratar superficialmente esta crisis con afirmaciones gratuitas, es ser poco respetuoso con el colectivo minero- Geógrafo del Módulo de Promoción y Desarrollo de la Fundación Río Tinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.