_
_
_
_

Israel libera prisioneros árabes en Líbano

Israel y la milicia apoyada por el Estado judío, Ejército del Sur de Líbano (ESL), liberaron ayer 51 prisioneros árabes y entregaron los cadáveres de nueve guerrilleros libaneses. Un funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que se le habían entregado los cadáveres y prisioneros. El general del ESL, Antome Lahd, dijo ayer que los 51 prisioneros en poder de su milicia habían sido entregados a la Cruz Roja. Testigos de la operación dijeron que esta se efectuó en un cuartel del ESL en Marjayoun y que entre el contingente de prisioneros había cinco mujeres.

La decisión israelí parece alimentada por el deseo de acelerar al máximo la liberación de militares israelíes desaparecidos, y rehenes occidentales en Líbano. "Israel considera que estos gestos humanitarios ayudarán al secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, a forjar una solución para los rehenes occidentales", dijo ayer el Ministerio de Defensa de Israel.

Javier Pérez de Cuéllar está actualmente en Teherán intentado negociar una solución para el problema de los rehenes, basado en un intercambio de prisioneros por rehenes. Pérez de Cuéllar se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Velayati.

La entrega de los cadáveres y de los prisioneros es el primer gesto israelí, y de su milicia aliada, en apoyo de un intercambio formal desde que el británico John McCarthy y el estadounidense Edward Tracy fueron liberados por sus secuestradores shiíes en agosto en Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_