_
_
_
_

Alentados por Polonia

( ... ) Los soviéticos están ahora más o menos donde se encontraban los polacos hace dos años. En Polonia se ha desvanecido la amenaza de la hiperinflación ( ... ), y los precios se han mantenido notablemente estables durante el verano. Las exportaciones polacas aumentan, mostrando una competitividad inesperada. Simultáneamente, por desgracia, se ha incrementado el desempleo. El sistema fiscal comunista se ha venido abajo, y aún no se ha puesto en marcha una estructura impositiva moderna. ( ... ) El déficit presupuestario ha aumentado de forma peligrosa.Por otro lado, los déficit son mucho peores en la Unión Soviética, donde aún se está lejos de decidir quién ha de ocuparse de la recaudación y del destino de los impuestos. Ambos países se enfrentan a un largo y sombrío invierno. Pero aunque la vida sea dura para la mayoría del pueblo polaco, nadie va a pasar hambre allí. En las tiendas ( ... ) puede encontrarse una amplia variedad de artículos. La manifiesta disponibilidad de mercancías, junto con la ausencia de colas, es buena para la moral. El experimento polaco va más despacio de lo que los reformadores esperaban, pero avanza en la dirección acertada. La (antigua) Unión Soviética es un país mucho más complejo. Sin embargo, el progreso de Polonia ( ... ) ofrece aliento a los soviéticos, y a cualquiera que desee que logren la construcción de una economía diferente y más sólida.

, 8 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_