El gobernador insta al alcalde de Solsona a colgar la bandera española en las fiestas
El gobernador civil de Lérida, Josep Ignasi Urenda, requirió ayer al alcalde de Solsona, Ramon Llumà, de CIU, para que ordene la colocación de la bandera española en el edificio del Ayuntamiento durante las fiestas. El requerimiento ha sido cursado a raíz de dos denuncias presentadas contra Llumà por la Guardia Civil y el Partido Popular. El alcalde ha aducido diferentes razones. Primero indicó que la ausencia de la bandera se debía "al descuido de algún funcionario". Después dijo que se encontraba en la lavandería y que al ser día festivo no había podido ser recogida. El alcalde enunció ayer tres posibles medidas: obligar a abrir la lavandería para recuperar la bandera, comprar otra para colgarla o retirar del balcón la senyera, la europea y la de Solsona, que sí ondean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.