Javier Vázquez, herido grave en Villa del Prado
El novillero Javier Vázquez sufrió una cogida grave al salir de un par de banderillas que prendió al cuarto novillo, en el festejo celebrado ayer en Villa del Prado. El también novillero Obdulio Pérez resultó asimismo herido, de pronóstico menos grave, en la novillada de Morata de Tajuña. Ambas poblaciones pertenecen a la provincia de Madrid.
Javier Vázquez fue operado en una UVI móvil por el doctor Miguel García Padrós, de cornada en la axila derecha, con tres trayectorias: dos de 20 centímetros y una de 15 centímetros. Posteriormente se le trasladó al hospital Doce de Octubre, de Madrid, donde quedó ingresado. La cornada de Obdulio Pérez es de 15 centímetros, en la pantorrila izquierda.
En el festejo de Villa del Prado, con tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos de La Guadamilla, de desigual presentación y juego. Javier Vázquez dio vuelta al ruedo en el primero y le fue concedida la oreja del cuarto -aunque ni siquiera llegó a torearlo de muleta-, que le fue llevada a la enfermería por la cuadrilla. Manolo Sánchez, que mató el cuarto novillo, tuvo silencio y ovación, respectivamente, en su lote. Juan Carlos García, oreja y ovación.
Buena entrada hubo en el festejo de Morata de Tajuña, donde se lidiaron novillos de Ismael Pérez, mansos y con peligro. Obdullo Pérez, ovación y dos orejas, que la cuadrilla le llevó a la enfermería. Regino Agudo, división de opiniones y oreja. Julián Zamora, vuelta y ovación.
Valdemoro (Madrid) celebró ayer corrida de feria, con tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Jacinto Ortega, cuarto de Flores Albarrán y sexto de Tomás Frías, de presencia y juego desiguales. José Luis Seseña, ovación y oreja. Andrés Caballero, ovación y vuelta. Raúl Galindo, ovacionado en su lote.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.