_
_
_
_
FERIA DE UTRERA

Triunfo y cogida grave de Pepe Luis Martín

La honradez profesional de Pepe Luis Martín se puso de relieve en el quinto toro. Había ya cortado las dos orejas del segundo, y como si estuviera en Las Ventas o en La Maestranza, salió dispuesto a repetir el triunfo a toda costa. El quinto le había avisado varias veces, pero el rondeño seguía cruzándose, y poniéndole la muleta en el sitio en que podía embestir. En un muletazo con la derecha, el toro le prendió y en el aire le dio la cornada.

A su primero, encastado y bravo, lo toreó Martín sobre la derecha con temple y mando. Adelantaba la muleta, cargaba la suerte, bajaba la mano y los broches de las series, diferenciados y toreros: el de pecho, el molinetillo con la izquierda, el ayudado por bajo, el trincherazo. Todo muy ligado. Terminó con espléndidos ayudados por alto y lo tiró patas arriba de una soberbia estocada. La decisión de Pepe Luis Martín de ser figura del toreo quedó patente en la modesta plaza de Utrera.

Algarra / Durán, Martín, Pareja

Cinco toros de Luis Algarra, bien presentados, encastados y de desigual juego; 3º, sobrero, de Gavira, manso.Curro Durán: estocada (oreja); estocada muy trasera y caída (oreja); estocada ligeramente caída (silencio). Pepe Luis Martín: estocada (dos orejas); herido al muletear al 5º. Martín Pareja Obregón: estocada delantera (silencio); metisaca, estocada corta caída (palmas). Martín fue asistido en la enfermería de cornada grave en el muslo derecho. Plaza de Utrera, 8 de septiembre. Corrida de la feria de Nuestra Señora de Consolación. Dos tercios de entrada.

Curro Durán toreaba en el patio de su casa y, naturalmente, con el paisanaje predispuesto a su favor. En el primero estuvo valentísimo. Un toro codicioso, que calamocheaba, hubiera merecido una faena de aliño. El utrerano le aguantó impávido las tarascadas, pero podía haber temple ni mando. El cuarto era un inválido que apenas tenía recorrido, y el que tenía lo hacía defendiéndose. También estuvo voluntarioso y sus paisanos pidieron una benévola oreja.

El tercero se partió una mano en el ruedo, y el presidente decidió devolverlo, aunque el público no tuviera derecho a ello. El sobrero fue un manso de solemnidad. Intentó Pareja Obregón torearlo pero,el toro no repetía. El sexto, que en el apartado había hecho polvo varias puertas, salió muy disminuido físicamente. Pareja lo toreó con temple sobre la derecha a media altura. Por el izquierdo no tenía ni un pase. Mala suerte tuvo con su lote el sevillano.

Cornada con dos trayectorias

Pepe Luis Martín fue asistido de cornada en el muslo derecho con dos trayectorias; una ascendente y otra descendente de 15 centí metros que diseca canal del Ulster, pelando las arterias y vena femoral, y sale por contraabertu ra en tercio inferior del muslo Asimismo, de herida contusa en muslo izquierdo. Se le practica reconstrucción plástica en la piel Pronóstico grave. Fue trasladado a la clínica sevilla de Nuestra Señora de Fátima.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_