_
_
_
_

Las vacaciones de un funcionario impidieron inscribir a las fieras del 'zoo'

Fernando Peralta Torres, uno de los propietarios de los animales que se exhiben en el Parque Grande, el zoo ilegal de San Fernando de Henares, aseguró haber presentado ayer en la Agencia de Medio Ambiente (AMA) todos los documentos sobre la procedencia de los animales. Peralta declaró que en los primeros días de agosto se personó en la AMA para entregar estos papeles, pero le dijeron que la persona responsable del tema estaba de vacaciones, por lo que decidió esperar a septiembre.

La AMA tiene un informe elaborado por agentes medioambientales que visitaron varias veces el minizoo del 6 al 13 de agosto, en el que se recoge que más de 150 animales no tenían entonces acreditada su procedencia.

Luis Maestre, director de la AMA, dijo ayer que estudiarán la documentación presentada, aunque apuntó que es sencillo "falsificar este tipo de papeles". Otra cosa, según Maestre, es la carencia de los permisos para abrir el zoo. A este respecto, Peralta confirmó que no tienen los exigidos, pero aseguró que la empresa que explota el parque, Febaca, SA, está tramitándolos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_