Estrenada una farsa sobre la mili basada en historietas del dibujante Ivà
En el teatro español el servicio militar era tema tabú. Historias de la puta mili, del grupo Catalana de Gags, sobre las viñetas de Ivà, se estrenó ayer en Madrid."Me interesan los lenguajes bastardos", dice Ángel Alonso, director de Catalana de Gags, un grupo surgido en 1979 de la Sala Villarroel de Barcelona, "y era inevitable encontrar a lvà. Ya en 1987 montamos Sex Light, y ahí salía por vez primera el personaje del sargento Arensibia, del cual Ramón Teixidor realiza una interpretación antológica".
Historias de la puta mili se estrenó en Barcelona en 1990 y ha sido uno de los espectáculos con mayor tirón para el público. "No ha habido incidentes"-, señala Ángel Alonso, "sólo anécdotas: alguna carta al director, alguna arenga militar en la radio... No es obra de buenos y malos: muestra la mili como una trampa en la que todos andan metidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.