_
_
_
_

Unas fieras sin carné

El Zoo Parque Grande, situado en el municipio de San Fernando de Henares, en el kilómetro 4,200 de la carretera de Torrejón a Loeches, permanece abierto al público con Fines lucrativos desde el pasado 9 de agosto y sin los permisos necesarios, según fuentes de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid. De los 238 animales contabilizados, 25 de ellos corresponden a especies protegidas por convenios internacionales.

A pesar del tiempo transcurrido desde su descubrimiento -a principios de agosto-, la Agencia del Medio Ambiente no ha solicitado por escrito a los responsables del parque que presenten la documentación exigida. Sánchez señaló que en esta semana se remitirá una orden para que en el plazo de 10 días se aporten todos los papeles.

Maribel Ayala, relaciones públicas del parque, afirmó ayer que todos los animales tienen acreditada su procedencia y que las facturas de compra están en orden. Asimismo señaló que ningun organismo les había puesto impedimento alguno.

Entre los animales protegidos se encuentran tres leones africanos, un zorro, un tejón, una pantera negra, un leopardo, siete serpientes pitón, una pareja de osos americanos, una pareja de lobeznos y varias aves exóticas cuya procedencia no ha sido documentada, según la AMA.

El parque cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas. La entrada cuesta 400 pesetas a los ninos y 600 a los adultos. La explotación corre a cargo de Fabacá, SA, y la gran mayoría de los animales que se exhiben pertenece a Fernando Peralta Torres, colaborador, según él, de Félix Rodríguez de la Fuente, y a Antonio Moreno Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_