El golpista argentino Mohamed Seineldín, condenado a reclusión indefinida
La Cámara Federal, el tribunal civil al que se presentó la apelación obligatoria después de las condenas dictadas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, confirmó ayer la pena de "reclusión por tiempo indeterminado" y la destitución del coronel Mohamed Alí Seineldín, cabecilla del sangriento "motín agravado" y de la "rebelión agravada" -por su condición de militar- que iniciaron los grupos ultras del Ejército de Tierra, conocidos como los carapintada, la madrugada del pasado 3 de diciembre.Dos oficiales que habían sido absueltos por el Consejo Supremo, el teniente coronel Ángel León y el mayor Horacio Linari, han sido condenados ahora, respectivamente, a dos y tres años de prisión por ser coautores del motín.
A pesar de que confirmó la de Seineldín, el tribunal rebajó las penas que el Consejo Supremo impuso a los otros seis jefes considerados como máximos responsables. Los coroneles Luis Baraldini, Óscar Vega y Osvaldo Tévere, los mayores Hugo Abete y Pedro Mercado y el capitán Luis Breide Obeid, que también habían sido condenados a reclusión por tiempo indeterminado, recibieron penas de entre 10 y 20 años de prisión. La Cámara rebajó también las condenas de los otros seis oficiales condenados por el Consejo Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.