_
_
_
_

La fluidez del regreso sorprendió a la Dirección General de Tráfico

La Operación Retorno de este año se recordará en la Dirección General de Tráfico (DGT) como la operación tranquilidad. La calma circulatoria no impidió, sin embargo, que se registraran dos accidentes mortales en la madrugada de ayer. En la N-VI (Madrid-La Coruña), a la altura de Las Rozas, un coche se salió de la carretera a las cinco de la mañana, resultando muerto el conductor. A las 6.45, en la N-400 (Toledo-Aranjuez), otro vehículo se salió de la calzada. Dos de los ocupantes murieron y un tercero resultó gravemente herido.

El final de la Operación Retorno se llevó a cabo con la normalidad circulatoria que ha sido la tónica desde el viernes. La DGT, que preveía para este fin de semana unos 400.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la Comunidad, se encontró con sus pronósticos hechos añicos. El lento goteo de los que decidieron adelantar su vuelta para evitar las tradicionales retenciones favoreció el dispositivo de control desplegado en la región, con 900 agentes y 10 helicópteros. No se cortaron los accesos a la N-IV desde Orcasitas y Ciudad de los Ángeles y a la N-VI desde Pozuelo o la carretera de Mirasierra.

Hacia las nueve de la noche, tanto los accesos a Madrid como las calles de la ciudad presentaban un tráfico intenso, pero fluido. La carretera que presentaba mayor circulación era la N-VI, donde se habilitó un cuarto carril desde Torrelodones hasta Puerta de Hierro. En la N-III (MadridValencia) se permitió a los automovilistas utilizar el arcén como segundo carril desde el kilómetro 40 hasta el 20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_