El esperado
Una nueva edición de los Veranos de la Villa ha inagurado la temporada pop-rockera madrileña, después de un mes de agosto sin conciertos importantes. El público que se reunió en el Parque Enrique Tierno Galván quería recuperar definitivamente a un clásico del pop español, Antonio Vega, y se encontró con Los Rodríguez, una nueva banda formada por músicos veteranos. El grupo Fuera de la Ley completó el modélico cartel. La entrada gratuita, el buen tiempo y la calidad del sonido hicieron posible que la fiesta fuera completa.Todo el mundo esperaba a Antonio Vega. El compositor más brillante del pop español, antiguo miembro de Nacha Pop, regresaba a un escenario madrileño para presentar su primer disco en solitario: No me iré mañana. Le acompañaban una banda formada por cuatro músicos (Nacho Béjar -guitarra-, Basillo Martí -teclados-, Carlos de Yebra -batería- y Marco Chichi -bajo-), y un repertorio inigualable.
Fuera de la ley / Antonio Vega / Los Rodríguez
Veranos de la Villa. 29 de agosto. Parque Tierno Galván.
Superado un principio lamentable, propiciado por problemas de sonido y de nervios, el músico madrileño recuperó la confianza perdida y se hizo con las riendas del concierto. Seguro con la guitarra y bien de voz, alcanzó momentos de altísima intensidad: se sumergió en la penumbra del recuerdo, buceó en las más patéticas oscuridades y resurgió para demostrar que aún tiene: cosas que decir. Antonio Vega abandonó el escenario con una sonrisa, tan satisfecho como el público por el resultado de un reencuentro comprometido.
Los Rodríguez también presentaban disco. Siguiendo la senda trazado por los Rolling Stones, la banda dirigida por Ariel Roth y Julián Infante dio un repaso a su primer elepé con este nombre y recordó algunas de las canciones de los tiempos de Tequila. Buenas guitarras, un sonido impecable y el descubrimiento de un cantante y teclista de calidad llamado Andrés Calamaro. Un directo brillante para un grupo veterano que se entrega como si se tratase de una banda de novatos.
Fuera de la Ley, la banda de Fernando de Diego, no desentonó en ningún momento. Muy serios instrumentalmente, añaden su nombre al de grupos de rock con futuro inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.