Niños sin derechos
Acabo de leer en la revista Integral la "declaración de los dereChos del niño" por la Unicef. Uno de los artículos dice que todos los niños tienen derecho a la Seguridad Social. ¿Todos?Pues resulta que no. En todo caso, los nuestros, dos niñas y un bebé de seis meses, no tienen acceso a ella. Y no formamos para nada parte del 1 %de privilegiados que, según el señor Guerra, "no la necesitan porque tienen bastante dinero", tal como lo dijo durante la reciente campaña electoral. Nuestros tres hijos no tienen acceso a la Seguridad Social por el hecho de tener padres no catalogados todavía con profesión reconocida. Somos pastores protestantes, a la espera de que por fin se firmen en el Parlamento los acuerdos anunciados en febrero de 1990... Acuerdos que incluyen, entre otros, el acceso de los pastores a la Seguridad Social.
Mientras tanto, no podemos acudir al consultorio, tenemos que pagar de nuestro sueldo (unas I00.000 pesetas mensuales) una mutua privada y pagar todos los medicamentos. ¿Hasta cuándo esta injusticia?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.