_
_
_
_

La Cubana se despedirá de 'Cómeme el coco, negro' en Cuba

Cómeme el coco, negro, el gran éxito teatral que la compañía La Cubana ha paseado por todos los rincones de España durante los últimos dos años, acabará su itinerario el mes que viene en Cuba, en el Festival de La Habana. Tras de sí, la compañía de Sitges habrá dejado más de 500 actuaciones con cerca de 500.000 espectadores.Antes de acometer una nueva producción, que no será presentada antes de 1993, La Cubana dedicará su tiempo a la televisión, con 60 nuevas apariciones de los Grau y una telecomedia de 13 episodios para TV-3, y más adelante, una colaboración con TVE.

"No queremos que las ideas que tenemos mueran en nuestra cabeza. Tenemos ganas de hacer otras cosas y por eso dejamos aparcado de momento Cómeme el coco, negro", explicó Jordi Milán, director de La Cubana.

La Cubana ha obtenido con su parodia del mundo de la revista un éxito que ni siquiera la propia compañía podía esperar cuando, durante el Festival de Sitges de 1988, anunció su vuelta a los escenarios. El planteamiento de la resucitada compañía, disuelta el año anterior, era proponer a los programadores tres espectáculos: Cubanadas a la carta, Cómeme el coco, negro, y Cubana, Marathon Dancing.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_