Soledad epistolar en Guardamar
Como en nuevo Macondo, si no a 100 años, sí a un mes de soledad epistolar han sido sancionados los confiados contribuyentes que disfrutan de sus vacaciones en las casas situadas en la playa de Guardamar del Segura, por el perfeccionista responsable de la oficina de correos de esta localidad alicantina.¿Cuál ha sido la falta que tan duramente castiga dicho funcionario? Pues, según el mismo, la de no contener el sobre, con toda clase de pelos y señales -y no sabemos si en bilingüe- la dirección precisa.
No ha sido cortapisa para mecerer la sanción el hecho de que en esta oficina se conozca a la perfección el destino de las cartas, como así lo ha reconocido expresamente a la firmante la persona que en ella se encontraba al ir a efectuar la pertinente reclamación, pero... es tan cómodo devolver la cofrespondencia al remitente, evitando así las. fatigas del reparto con estos calores inmisericordes...
Y no se trata, como cabría pensar, de confusión o enredo provocado por algún repentino cambio de nomenclatura. No lo ha habido. Desde hace 15 años la firmante viene pasando sus vacaciones en el mismo lugar, recibiendo puntualmente paquetes y cartas con idénticas señas a las estampadas en los que ahora, incompren siblemente, se devuelven, es decir: chalet número x de la playa.
Es lástima que el, hasta tiempos recientes modélico, servicio de Correos, pueda ver empañada su brillante trayectoria por actuaciones tan desafortunadas como la relatada.
En Guardamar el contribuyente tiene quien le escriba, pero no quien le entregue la correspondencia. ¿Habrá, también, que recurrir al mensajero?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































