La 'Brigada Alfa' del KGB se negó a asaltar la 'Casa Blanca'
El asalto al Parlamento ruso no se consumó porque el "superdisciplinado grupo Alfa" de las tropas de intervención especial antiterrorista del KGB se negó a realizarlo a las seis de la tarde del martes, momento para el que estaba planeado, y, después, a la una y a las tres de la madrugada. En los documentos de asalto, que Yeltsin dijo poseer, las tropas del KGB hablaban de "barrer a la gente". El plan preveía penetrar en el Parlamento y asesinar a alrededor de 12 personas, incluido Yeltsin. Por otra parte, el presidente de Rusia ha acusado directamente a Mijaíl Moiseiev, ex jefe del Estado Mayor, de participar en el golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.