Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El debate en el Congreso y la reunión del Consejo abren el curso político

El debate en la Comisión de Exteriores del Congreso sobre la situacíón en la URSS tras el fracaso del golpe de Estado y la reanudación de las reuniones del Consejo de Ministros marcan esta semana el comienzo del nuevo curso político tras las vacaciones de verano. La gran mayoría de los líderes políticos y todos los miembros del Ejecutivo se reincorporarán esta semana a sus despachos.El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, tiene previsto comparecer mañana, martes, en la comisión correspondiente del Congreso para informar a los grupos parlamentarios sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Unión Soviética y la posición del Gobierno español.

El viernes, día 30, el Consejo de Ministros se reunirá por primera vez tras el paréntesis vacacional. El Gobierno, según fuentes oficiales citadas por la agencía Efe, abordará en su reunión el debate sobre los Presupuestos Generales para 1992, aprobará numerosos decretos sobre titulaciones universitarias y debatirá sobre la crisis en la URSS.

El presidente del Gobierno, Felipe González, regresará definitivamente a La Moncloa el próximo jueves desde el Coto de Doñana. González interrumpió sus vacaciones la pasada semana en dos ocasiones y se trasladó a Madrid desde Doñana para seguir los acontecimientos en la URSS. También a mediados de esta semana regresarán a sus despachos el vicepresidente del Ejecutivo, Narcís Serra, y el resto de los miembres del Gabinete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 1991