_
_
_
_

La Agencia Tributaria retrasa su autofinanciación hasta 1992

El recorte presupuestario aprobado en julio pasado obligará a posponer hasta 1992 la posibilidad de que la Agencia Tributaria se financie con un porcentaje de su recaudación, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.La Agencia Tributaría se debería financiar, según la Ley del IRPF, con las transferencias que se consignen en los Presupuestos Generales del Estado, con su propia recaudación y con los ingresos que perciban como pago por las actividades que realice para otras administraciones públicas. La Ley contempla la posibilidad de que la Agencia obtenga un porcentaje del importe que recaude por liquidaciones tributarias, actas de inspección, imposición de sanciones y recargos de apremio.

El calendario oficial prevé que la Agencia Tributaria entre en funcionamiento el 1 de octubre próximo. La intención de Hacienda era que la autofinanciación se produjera desde el primer momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_