Masticando cocaína
El sábado 17 de agosto Antoni Guiral nos informa desde Barcelona de una nueva lacra en el ya cargado historial del capitán Hacidock: la versión original de El templo del sol le muestra consumiendo cocaína. ¡Siempre al día, nuestro viejo borrachín! Pero en la tira que: se reproduce para ilustrar su delito resulta que lo que le ofrece su amigo indio y él masca con fruición son hojas de coca, no cocaína. Hojas de coca, cocaína, iqué más da, si todo es vicio! Ese mismo día, el juez Baltasar Garzón se declara totalmente opuesto a la legalización de la droga (supongo que se refería a su despenalización) porque Ias experiencias acometidas en ese terreno en otros países han sido fallidas toda vez que provocaron un incremento del consumo; la medida, ademas, no evita que sigan operando las mafias del narcotráfico". Como diría el capitán Haddock, buen taoísta, "en estas cuestiones de droga el que habla no sabe y el que sabe no habla, ¡rayos y truenos!".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.