_
_
_
_

Hallado un kilo de cocaína escondido en las tapas de un libro de historia

Un kilo de cocaína fue localizado por funcionarios de la sección de estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial, oculto en las tapas de una colección titulada Historia de Bogotá que había sido remitida desde Colombia por correo postal, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El destinatario de los volúmenes, el colombiano Víetor Hugo Maritínez Herrera, de 25 años, ha sido detenido junto a una venezolana de 32 años que se hizo cargo del envío.La policía localizó la droga en las tapas de los ocho tomos de la colección en un piso de la calle de la Fragata, en el distrito de Carabanchel, donde vivía Martínez, quien ya era vigilado desde hacía unas semanas por su presunta vinculación con el narcotráfico. Fue detenido en el paseo del Prado. La mujer se encontraba en la casa después de recoger los libros.

Por otra parte, la policía ha detenido también a un grupo de personas implicadas presuntamente en varios atracos a bancos y que se encontraban viviendo en una caravana cerca del pantano de El Burguillo, donde se dedicaban al tráfico de drogas.

Luis Cañada Cordero, de 31 años, fue el primero en ser localizado por los policías, que averiguaron su relación con la familia que vivía en la caravana. Allí fueron arrestados José López Ruiz de 52 años y sus hijos Luciano y Herminia López, de 28 y 16 años, además de José Fernández Valle, de 34 y Francisca López Encinas, de 26, que se acercaron al lugar a comprar droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_