_
_
_
_
_

Hallados muertos 48 ciervos en la reserva de Albarracín

Al menos 48 ciervos han sido encontrados muertos durante las últimas semanas en la reserva nacional de caza de los Montes Universales-Albarracín, en la provincia de Teruel. Los análisis efectuados a los cadáveres no han permitido determinar si se trata de una epidemia o de una intoxicación alimentarla, hipótesis que los expertos consideran más probable.Se ha descartado que la causa de las muertes haya sido la enfermedad del carbunco sintomático, propia del ganado ovino. Durante el verano comparten los pastos de la reserva natural con los 800 ciervos censados, unas 40.000 cabezas de ganado lanar, de ellas 35,000 trashumantes. La reserva nacional de los Montes Universales tiene una extensión de casi 60.000 hectáreas.

Los primeros ciervos muertos aparecieron a mediados del mes de julio y hasta el pasado 14 de agosto se habían localizado ya 48, de ellos 29 en la zona de Griegos-Guadalaviar, en un radio de seis kilómetros, y el resto dispersos por la serranía.

Los expertos creen que los animales no tuvieron una muerte violenta sino más bien una agonía lenta por debilitamiento. Los ciervos muertos han sido hallados en zonas frondosas, sin tierra removida a su alrededor, y todos presentan un elemento torácico o pelviano inflamado, desde el extremo inferior hasta su inserción en el cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_