El Ayuntamiento reduce en 140 millones y 300 trabajadores la operación limpieza de 'choque'
El Ayuntamiento ha tenido que reducir el choque de la operación limpieza, que empezó a primeros de agosto y se prolongará hasta finales de septiembre, en aproximadamente 140 millones de los inicialmente presupuestados y en unos 300 trabajadores de los que se tenía previsto contratar. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, y la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, presentaron el pasado 10 de junio una campafia para limpiar Madrid durante el verano que consistía, entre otras medidas, en emplear estos dos meses a 900 parados y gastar 340 millones en una actuación contundente y otros 100 en un concurso público de ideas destinadas a sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.La campana, un mes después, ha comenzado, pero con menos intensidad de la prevista. El alcalde y la concejal presenciaron sobre el terreno, la semana pasada, cómo algunas de las iniciativas anunciadas tenían su efecto sobre determinadas calles de Madrid. Observaron, sobre el pavimento de la avenida de Felipe II, el funcionamiento de algunas de las más modernas máquinas adquiridas por la Concejalía de Medio Ambiente para recoger basuras desperdicios.
Alvarez del Manzano y Aguirre no apreciaron el resultado de la campaña en toda su extensión porque, en estos momentos, sólo hay 600 contratados operando. Esta reducción se ha debido, según la explicación oficial, a una disminución en la dotación económica por problemas en el presupuesto. El responsable municipal del departamento de Limpieza aseguró que los parados que restan por contratar se concretarán en los próximos días y que el dinero que falta se conseguirá de los presupuestos de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.