El Ratilla, trasladado a un reformatorio de Carabanchel
Adolfo Jiménez, el pequeño traficante y toxicómano de 10-12 años conocido como El Ratilla o El Pachino, fue trasladado ayer desde el reformatorio de Canillejas, donde ingresó el sábado, a otro centro de reforma situado en Carabanchel Bajo. Esta nueva residencia tampoco será definitiva. Un grupo de médicos, psicólogos y asistentes sociales estudiará su caso. En menos de un mes, una vez elaborado el informe médico y psicosocial del niño, la juez de menores encargada del asunto adoptará las medidas definitivas.Adolfo pasó el fin de semana jugando, escuchando música y viendo la televisión. "Se le veía un poco cansado por el mono, pero ha comido bien y está tranquilo", explicaba ayer Ana Calve, directora del reformatorio de Canillejas, donde El Ratilla ingresó el sábado. En todo el fin de semana no se le administró ningún medicamento para el síndrome de abstinencia, sólo las medidas prescritas por el médico: descanso, buena alimentación y mucho líquido. "Es un crío alegre y parlanchín, pero por ahora no tiene ganas de contar incidencias de su vida", añade Calvo.
Ayer al mediodía, Adolfo estaba ya en el centro de primera acogida de reforma de Carabanchel, del que no podrá salir sin disposición judicial. En su nuevo alojamiento, el niño podrá recibir visitas de su progenitor, según fuentes judiciales cercanas al caso. "Aunque parece improbable que el padre, en su estado (toxicómano en fase terminal), se preocupe ahora por el niño", aseguran esas mismas fuentes. "Se le ha trasladado aquí porque es un lugar adecuado para que un equipo multidisciplinar estudie su caso", añaden.
El Ratilla ha pasado por centros de acogida de la comunidad en dos ocasiones. La última, el pasado lunes 13 de agosto, cuando se fugó del centro de Hortaleza. Otros dos hermanos están ahora en centros similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros menores
- Acogida niños
- Drogodependencias
- Marginados
- Rehabilitación médica
- Adicciones
- Familia
- Prisiones
- Tratamiento médico
- Enfermedades
- Medicina
- Centros penitenciarios
- Régimen penitenciario
- Salud
- Justicia
- Niños
- Servicios sociales
- Infancia
- Política social
- Marginación
- Problemas sociales
- Menores
- Grupos sociales
- Sociedad