_
_
_
_

Gil anuncia el cierre de bares del puerto, "auténtica ruina de la ciudad" de Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció ayer el cierre "automático" de todos los establecimientos del puerto deportivo de la ciudad donde en la madrugada del domingo se registraron los graves incidentes que acabaron con 110 personas heridas, una de ellas con traumatismo cranoencefálico, y cinco detenidas. Gil publico ayer un artículo en el diario El Sol del Mediterráneo en el que justifica su empeño en el cierre porque "todos los ciudadanos de Marbella deben tener una seguridad absoluta".Según Gil, el puerto deportivo de, Marbella es un foco de tráfico de drogas,"una auténtica lacra social que ha sido el cáncer y la ruina de nuestra ciudad". Poco después de acceder a la alcaldía, Gil decretó el cierre de tres establecimientos alegando que emitían ruido por encima de lo permItido y que, incluso, carecían de licencia de apertura. Con motivo de estos cierres ya se produjeron enfrentamientos entre jovenes y Policía Local. El grupo municipal del PSOE y la Asociación de Empresarios de Bares anunciaron ayer la presentación de una querella contra Gil a quien consideran responsable de los sucesos de la madrugada del domingo. Los propietarios de los bares preparan otra manifestación de protesta.

En el artículo publicado ayer en El Sol del Mediterráneo, titulado La delincuencia, la droga, los protectores y los intereses creados, Gil asegura que llegó la madrugada del domingo al puerto deportivo "de forma pacífica con el fin de comprobar la situación real del mismo, y como alcalde quería constatar directamente la información que sistemáticamente se me facilita sobre los continuos incumplimientos de Ios pactos suscritos con los dueños de los bares". El alcalde sin embargo, llamó babosos, borrachos y escoria a los jóvenes que se concentraban en la zona y les arnenazó con "terminar" con ellos.

"Grave e insostenible"

Para Gil, la realidad es "grave e insostenible, ya que no se puede mantener y autorizar una bolsa de juventud en situaciones tales como: música al máximo de decibelios, ocupación indebida de las terrazas, atentado total a la sanidad sin los debidos servicios sanitarios, carencia de licencias de apertura y música, dudosa titularidad de los negocios, todo ello inadmisible y que dará lugar al correspondiente decreto de cierre, al rnargen de los desacatos, insultos, ataques con resultado de concejales heridos, algunos gravemente, incluyendo el incendio de dos vehículos policiales".En el mencionado artículo, Gil denuncia que su fórmula de gobierno, "que rompe con todos los moldes", no es admitida por el Gobierno "ni por todos aquellos, que cumplen al dictado sus consignaas para poder sobrevivir, incluyendo Televisión Española, Canal Sur".

Gil arremete contra el gobernador civil de la provincia, Francisco Rodríguez Caracuel, por autorizar la manifestación que se celebró el viernes contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_