Tortugas y tebeos
He leído el pasado 6 de agosto un artículo de M. Torreiro que, con el encabezamiento Grado cero de la imaginación, emprendía una dura, y he de decir acertada, crítica de la película Las tortugas Ninja II: el secreto de los X verdes.Sin embargo, he encontrado algo en dicho artículo que ha llenado de indignación el adolescente cuerpo de un servidor, esto es, la frase: "A base de insuflar elementos cada vez más puerilmente de tebeo, etcétera". Y no, no se crea que se trata de un fenómeno aislado, puesto que hace unos días la señora Alvares escribía, en una crítica de la película Rocketeer, que "éste no es un personaje de historietas al uso, puesto que carece de poderes especiales".
Así que le digo a usted, señor Torreiro, que, antes de tanto criticar el mercado norteamericano y compadecer a quienes consumen sus productos, se pare a pensar, y descubrirá que usted también se ha vendido al consumismo yanqui, ya que al calificar de pueril el tebeo da a entender que sólo conoce uno: el pueril, y éste es el norteamericano.
Por tanto, espero que la próxima vez tanto la señora Alvares como usted, señor Torreiro, vayan a un quiosco, sean capaces de mirar más allá de los típicos superhéroes y descubran, forzando un poco la vista, las obras de los magníficos autores que hay, y siempre ha habido, aquí mismo, en Europa, y que han sabido elevar el comic a la categoría de arte. El noveno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.