_
_
_
_

Cierre de la televisión pública de Perú en la que trabajó Fujimori

El canal de televisión pública de Perú ha suspendido sus transmisiones a causa de la grave crisis económica que atraviesa, derivada de la elevada deuda contraída por el Gobierno.El presidente de la empresa de radio y televisión peruana, José María Salcedo, justificó la dramática decisión al señalar que la deuda del ente público asciende a 1,7 millones de dólares (181 millones de pesetas). Esta suma procede de las retransmisiones oficiales realizadas de enero a junio de 1991.

Debido a la crisis económica, los trabajadores del canal no han podido cobrar sus remuneraciones del mes de julio. Salcedo explicó que la televisión estatal peruana vive de recursos propios y no de los presupuestos del Estado, pero arrastra deudas por valor de más de 856 millones de pesetas y necesita urgentemente unos ingresos mínimos de tres millones de dólares para recuperarse. En los últimos años, la televisión estatal, que competía con varios canales privados, elevó notablemente la calidad de su programación, pese a las limitaciones económicas, y trató de superar la imagen exageradamente oficialista que proyectó durante los anteriores Gobiernos.

[El canal 7 fue desde su creación una emisora pobre, con una programación basada principalmente en documentales y programas didácticos de todo tipo. El actual presidente de Gobierno, Alberto Fujimori, tuvo un espacio de consultas de economía durante varios años en este canal. Durante el ejercicio de Salcedo, conocido periodista y escritor del medio, se intentó potenciar la programación con espacios propios más elaborados. Pero la imponente competencia de las privadas, que dominan desde el nacimiento de la televisión en ese país, ha terminado con este intento de renovación.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_