_
_
_
_

Largas listas de espera en el aeropuerto de Palma de Mallorca

La dirección de Aviaco en Palma mantuvo los 23 vuelos programados durante el día de ayer en el aeropuerto malloquín de Son Sant Joan, mientras decenas de pasajeros con su vuelo confirmado tuvieron que quedarse en tierra y esperar la salida de otro avión, informó a este diario una portavoz de los trabajadores.El comité de empresa de Aviaco que convocó la huelga para exigir la equiparación de los tripulantes de cabina con los de Iberia- respetó de forma rigurosa las normas de seguridad que obligan a que una azafata acompañe a 50 pasajeros en cada vuelo.

En todos aquellos casos en que el avión iba al tope de su capacidad, 10 usuarios debían inscribirse en la lista de espera para el vuelo siguiente. A mediodía de ayer los pasajeros de Aviaco con destinos nacionales habían salido con relativa normalidad aunque el comité de empresa advirtió que los problemas ocasionados por la saturación de las listas de espera podía originar conflictos en las últimas horas de la noche.

La portavoz del colectivo de trabajadores confirmó que en la mañana de ayer no se había registrado ningún incidente en Son Sant Joan. "La huelga estaba anunciada hace 15 días, así que a los usuarios no les pilló de sorpresa", indicó.

En, Barcelona, la huelga apenas tuvo repercusión sobre los usuarios. Fuentes de la compañía informaron que, en previsión de la jornada de paro, las ventas se limitaron a 100 o 150 billetes por cada avión, por lo que "salvo quizás algún caso aislado, no ha habido pasajeros que se hayan quedado sin vuelo". Los vestíbulos del aeropuerto barcelonés presentaron el aspecto normal en estas fechas, y los 28 vuelos programados salieron sin dificultades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_