Indiferencia
Ante la indiferencia internacional, el Gobierno turco continúa con su aviación y sus fuerzas terrestres atacando nuestra población civil en el Kurdistán sur (bajo ocupación iraquí).Los Estados europeos que han defendido en sus propias declaraciones los derechos humanos del pueblo kurdo quedan callados y no muestran ninguna reacción ante este salvaje ataque del ejército turco. La supuesta fuerza de intervención rápida para proteger a los kurdos facilita los ataques del ejército turco apoyándolos con sus aparatos de comunicaciones.
Según la portavoz del Gobierno turco, han sido realizados más de 132 ataques aéreos y continuarán hasta la destrucción total de los campamentos del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que se extendían, según la misma portavoz, hasta la ciudad de Mosul. Con esta declaración, Turquía se propone anexionar todo el territorio del Kurdistán sur y asimismo controlar la zona, sumamente rica en petróleo.
Para cualquier conocedor del problema kurdo, el pretexto turco no tiene validez porque las bases centrales del PKK están en el Kurdistán norte (bajo ocupación turca). Durante este último bombardeo salvaje del régimen turco, cientos de civiles han perdido la vida en los campamentos de refugiados. Por parte de la guerrilla hubo solamente un fallecido y cuatro heridos. Dos aviones y un helicóptero fueron abatidos por nuestras fuerzas armadas. Las declaraciones triunfales del Gobierno no responden a la realidad.
Todas las proposiciones básicas ofrecidas al Gobierno turco por parte del PKK para resolver el problema kurdo por vía política no han podido cambiar el carácter agresivo del Estado turco. No hay que olvidar que la apuesta por el exterminio del pueblo kurdo es parte persistente de la política tradicional turca, y hasta hoy no hay ningún cambio. Igual que el Gobierno turco no reconoce la existencia de más de 15 millones de kurdos, al mismo nivel la ONU niega la existencia de nuestro pueblo; por eso Pérez de Cuéllar evita incluso utilizar la palabra kurdo.
Hacemos un llamamiento a través de este periódico al Gobierno español, a los Gobiernos autonómicos, partidos políticos y todas aquellas organizaciones y personas que defienden los derechos humanos a tomar medidas contra la campaña de terror del Estado turco contra el Kurdistán sur y a poner fin a esta agresión que viola el derecho in ternaclonal.-
representante en España del Frente de Liberación del Kurdistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.