La Junta asegura que el incendio de Huelva fue provocado
Un incendio forestal, todavía no controlado, ha arrasado desde el pasado domingo casi 4.000 hectáreas de pinos y eucaliptos, en una zona de alto valor ecológico perteneciente a la localidad onubenese de Almonestar la Real. El incendio ha sido intencionado, según informó ayer la Junta de Andalucía.Las llamas se detectaron sobre las 14 horas del domingo. Parte de los 250 vecinos de la aldea de El Patrás fueron entonces evacuados de sus viviendas, ante la cercanía del fuego, aunque posteriormente volvieron a sus hogares. Tres miembros de los retenes resultaron heridos durante las labores de extinción.
"Las características cronológicas y especiales del incendio hacen afirmar que el origen es de una dolosa intencionalidad provocadora", según un comunicado de la Junta difundido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.