Acuerdo de los trabajadores de 'Claro' sobre indemnizaciones
Los trabajadores del desaparecido diario sensacionalista Claro llegaron a medianoche de ayer a un acuerdo con la dirección de la empresa editora, Sílex Media -compuesta por Prensa Española, editora de Abc, y el grupo alemán de Axel Springer-, que abonará a todos los empleados una indemnización equivalente a seis meses y medio de salario, informa Efe citando fuentes de los trabajadores.El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de septiembre: y afectará a los casi 300 trabajadores de la empresa, tanto fijos como temporales. Los trabajadores calificaron el acuerdo, según Efe, de "satisfactorio, rápido y civilizado". Previamente, los trabajadores habían rechazado una oferta de las empresas propietarias por entender que dejaba desprotegida a 1,40% de la plantilla. "Nosotros chalaneamos con dinero, pero no con personas", dijo entonces un portavoz de los trabajadores. La anterior propuesta empresarial aumentaba en 45 días el periodo de cobertura de la primera oferta, quedando fijada en tres meses de indemnización y otros dos de salario. La pretensión de los trabajadores era conseguir una indemnización en metálico que afectara a la totalidad de la plantilla. También pretendían un compromiso por parte de los editores de recolocarlos en las publicaciones que poseen los dos grupos. Los empleados de la empresa Hornija, encargada de las rotativas de Claro, se manifestaron a primeras horas de ayer en la sede madrileña de Abc, realizando pintadas alusivas al cierre de Claro y en contra de sus responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.