_
_
_
_

Matanzo visita el centro de prostitutas

El concejal presidente del distrito Centro, Angel Matanzo, acudió ayer, por primera vez, a la sede de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida, a la que ha amenazado con cerrar como parte de su peculiar operación limpieza. La visita al número 14 de la plaza del Ángel la realizó en compañía de tres policías municipales, tras una conversación radiofónica entre el edil y la presidenta de la asociación, Rocío Nieto.Matanzo se paseó por la sede, mientras desgranaba las posibles irregularidades que pueden permitir el cierre anunciado: las ventanas metálicas o la elevación del suelo, obras realizadas sin licencia municipal. Rocío Nieto replicó que las únicas obras han sido "limpiar y pintar".

Nieto aseguró que difícilmente les pueden acusar de carecer de licencia de apertura cuando la misma está paralizada en el Ayuntamiento desde el 12 de julio de 1990. Después insistió en que calificar el centro de área de descanso de prostitutas "donde éstas pernoctan" no tiene ninguna justificación, ya que la asociación es "un centro de día, que se limita a ofrecer a las prostitutas una asesoría jurídica y programas de formación para que puedan acceder a mejores formas de vida". Matanzo aclaró que él no quiere acabar con la prostitución, "un negocio que existirá toda la vida", sino "mantener a las prostitutas en hostales y pisos para que ejerzan su oficio sin molestar".En defensa de la asociación, subvencionada por la Comunidad y el Instituto de la Mujer, han salido los concejales de IU y distintos grupos feministas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_