_
_
_
_

El 'supercañón' iraquí, descubierto en las montañas del norte del pais

El descubrimiento del prototipo de un cañón gigante en un lugar secreto del norte de Irak ha sido uno de los últimos capítulos de una dramática intriga de espíonaje que todavía puede suministrar abundantes elementos a cualquier relato de ficción. El Gobierno aquí reveló a un equipo de expertos de las Naciones Unidas su arma secreta, un cañón con un tubo de 50 metros de largo. Bagdad reconoció que intentó la fabricación de otro mayor: de 100 metros.El equipo de la ONU viajó a un lugar rernoto y solitario del norte montañoso de Irak para inspeccionar el arma, la cual fue descrita corno "ensamblada, pero no operacional". El grupo enviado por la organización internacional está comprobando el cumplimiento por parte de Bagdad de los términos del acuerdo de alto el fuego aceptados por los iraquíes tras la guerra del Golfo y que obligan a declarar la existencia de cualquier arma de. destrucción masiva. El cañón será destruido por los especialistas militares, poniendo fin al sueño militarista de Bagdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_