La Guardia Civil desactivó otra carta bomba contra un empresario
A. I. La Guardia Civil desactivó el pasado día 9 en Tolosa (Guipúzcoa) una carta bomba dirigida contra J. I. A., empresario relacionado con las obras de la autovía Irurtzun-Andoáin en el tramo guipuzcoano. La bomba se recibió el mismo día que la coordinadora Lurraldea y el diputado general de Guipúzoca, Eli Galdos, llegaban a un acuerdo para variar el actual trazado de la carretera que unirá Guipuzcoa con Navarra. La misiva fue recogida en el buzón por un hijo del empresario y entregada a su madre, que fue la que se percató de la existencia de unos cables en el interior del sobre.
Las sospechas de que pudiera tratarse de una bomba llevaron a J. I. A. a trasladar el artefacto hasta las depedencias de la Policía Autonómica Vasca en Tolosa. Este cuerpo policial avisó a los desactivadores de explosivos de la Guardia Civil, quienes se encargaron de neutralizar el artefacto, compuesto por 50 gramos de amonal. La carta tenía un chip que emitía música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.