Detenidos tres colombianos con 80 bolas de cocaína en el estómago cada uno
En el hospital penitenciario del penal de Carabanchel permanecen ingresados desde ayer tres ciudadanos colombianos que portaban en su interior entre 80 y 100 bolas de cocaína cada uno, según propias declaraciones, corroboradas por radiografías. Los tres fueron detenidos en Barajas por funcionarios de la comisaría del aeropuerto.Los detenidos son Luz Francy Sabogal Arévalo, de 28 años; Fernando Huertas Hernández y Gonzalo Hernández López, ambos de 27. Fueron interceptados por la policía cuando llegaban en avión procedente de Bogotá.
103 envoltorios
Durante el trámite que duró su estancia en la comisaría -menos de una hora-, los tres viajeros expulsaron cada uno 34, 39 y 30 bolas de cocaína, lo que supone un total de 103 envoltorios de ocho gramos de peso cada uno. Ante la gravedad que pudiera suponer la rotura de alguna de estas bolas dentro del estómago de los detenidos, el juez de guardia ordenó enseguida su traslado al hospital penitenciario antes citado.Los tres detenidos, según asegura la Jefatura Superior de Policía, actuaban de correos de una organización delictiva radicada en Colombia que parece estar pensada para distribuir la droga en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.