_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muerte en Perú

El pasado 13 de julio, el periodista peruano Luis Morales Ortega recibía, a pocas calles de su domicilio y cerca de la plaza de Armas de Huamanga, Ayacucho, tres disparos en la espalda y dos en la cabeza. Compañero y amigo, Morales denunció para el diario Marka la inmolación de los ocho periodistas asesinados en las punas de Uchuraccay, el hallazgo de las fosas comunes en Pucayacu, Accomarca, Pomatambo, Umaru y Bellavista.

Su casa fue dinamitada dos veces, su familia amenazada de muerte, sus hijos vivían aterrados. En más de una oportunidad salvó la vida. Muchos corresponsales extranjeros, entre ellos españoles, recuerdan su figura, su inseparable sombrero y cámara fotográfica colgada al cuello.

Morales ha caído muerto por su labor profesional. Sus asesinos son los mismos de siempre. La responsabilidad es del Gobierno de turno. Qué más da. Morales recibió amenazas durante el gobierno de Belaúnde, Alan García, y ahora, con Fujimori, le matan.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sirvan estas líneas para llamar la atención a la opinión pública internacional de las consecuencias de una política basada en el exterminio puro y simple. Cualquier política de cooperación con Perú deberá estar condicionada al respeto de los derechos humanos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_