_
_
_
_

Interior traslada a un artificiero que se quejó ante Corcuera de escasez de medios

La Dirección General de la Policía (DGP) ha enviado notIficadón de baja y traslado al servicio de seguridad de la Comisaría General de Documentación al oficial José Ignacio Suárez Álvarez, destinado hasta ahora en el grupo Tedax (Técnicos en Desactivación de Explosivos). Suárez, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el Tedax, reclamó al ministro del Interior, José Luis Corcuera, más medios en una reunión mantenida entre el ministro y un centenar de policías antes del funeral de dos artificieros muertos al intentar desactivar una bomba en Madrid el pasado 13 de junio.Según el secretario de organización del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, la DGP justifica el traslado "en virtud de la Ley de refórma de la Función Pública, que contempla la distribución de efectivos en la misma localidad". Según Sánchez Fornet la aplicación de esta ley al artificiero es ilegal "puesto que no se conservan en el traslado las características específicas del destino original". El SUP atribuye el traslado a las críticas que realizó el policía afectado ante Corcuera. Ell traslado supone un descense, de 508.000 pesetas al año en el sueldo de Suárez Álvarez.

El SUP tiene la intención de presentar una querella por prevaricación contra Julio Martínez, jefe de personal de la DGP y firmante del traslado del funcionario sí no consigue reunirse mañana con algún portavoz de la DGP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_