_
_
_
_
_

En Gandia se retractan

Cristina Vázquez

C. VÁZQUEZ, La alcaldesa socialista de Gandia (Valencia), Josefa Frau, canceló ayer la prohibición de circulación noc turna de las motos en la playa de la localidad -con 50.000 habitantes y 6.000 motocicletas- hasta el 15 de septiembre. Ante la playa se concentran parte de los locales de copas nocturnos. El Ayuntamiento argumentaba en su defensa 20 muertes anuales provocadas por las motos y unos índices de ruido por encima de lo permitido.La medida, que entró en vigor el día 1, originó una manifestación de protesta el pasado jueves de unos 1.000 jóvenes conductores, provistos de sus ciclomotores y motocicletas. Un grupo de manifestantes atentó contra un coche de la Policía Local, -provocando graves destrozos- e incendió una estatua. Las concentraciones se sucedieron cada noche.

Más información
La moto de Cenicienta

La prohibición fue apoyada por el PP y contestada por los representantes municipales de Unión Valenciana y ha sido levantada, según fuentes de la corporación, a causa de las protestas de los usuarios que calificaban de "drástica" la medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_