En Gandia se retractan
C. VÁZQUEZ, La alcaldesa socialista de Gandia (Valencia), Josefa Frau, canceló ayer la prohibición de circulación noc turna de las motos en la playa de la localidad -con 50.000 habitantes y 6.000 motocicletas- hasta el 15 de septiembre. Ante la playa se concentran parte de los locales de copas nocturnos. El Ayuntamiento argumentaba en su defensa 20 muertes anuales provocadas por las motos y unos índices de ruido por encima de lo permitido.La medida, que entró en vigor el día 1, originó una manifestación de protesta el pasado jueves de unos 1.000 jóvenes conductores, provistos de sus ciclomotores y motocicletas. Un grupo de manifestantes atentó contra un coche de la Policía Local, -provocando graves destrozos- e incendió una estatua. Las concentraciones se sucedieron cada noche.
La prohibición fue apoyada por el PP y contestada por los representantes municipales de Unión Valenciana y ha sido levantada, según fuentes de la corporación, a causa de las protestas de los usuarios que calificaban de "drástica" la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.